jueves, 5 de noviembre de 2015

COCINA BRUJA. Tradición ancestral en nuestras aulas

Dentro del programa de Estudio de la Asignatura de Ciencias, cruzando contenidos sobre eficiencia energética y alimentación saludable, nuestro querido Profesor Ricardo Bañados, ha incluido la enseñanza práctica de la "COCINA BRUJA".



Todos los años con mucha aceptación, entusiasmo y éxito -y ya en forma tradicional- sus estudiantes construyen este proyecto teniendo a la vista los principios físicos que involucra. Luego de ser construido, el mejor trabajo de los estudiantes pasa a la segunda etapa: su funcionamiento "con sentido".

El día elegido, los estudiantes junto al Profesor Bañados se juntan muy temprano, minutos antes del inicio de la jornada escolar, y comienzan la preparación. En esta oportunidad se eligió el arroz. Una vez que preparan todos sus ingredientes, los dejan en cocción. Se integran a sus clases normales y a la hora de almuerzo van y retiran el producto terminado, compartiendo con nuestro Director y degustando como grupo curso, las bondades que ofrece la Cocina Bruja.



Felicitaciones al 6º Básico B, a su Profesora Jefe Anita Barrientos y por supuesto al Profesor Bañados, por este logro de educar con sentido práctico.