lunes, 18 de mayo de 2015

DÍA DEL ALUMNO 2015

El viernes 15 de mayo, nuestra escuela celebró el Día del Alumno. 

Nuestro Director José Miguel Sanhueza Tillería, el área de Convivencia Escolar, el Taller "De 4 a 7", estos últimos liderados por nuestro Orientador Carlos Osses y la Srta. Pía Zapata respectivamente unieron esfuerzos para entregar en este día un Regalo Sorpresa a todo el alumnado en el patio central del establecimiento.
Se inició el Acto con una exhibición de los Talleres de Danza Árabe a cargo de la monitora Vicky Díaz. Destacamos a las alumnas Omaira Arredondo, Victoria Rubio, Blanca Vásquez, Javiera Vivallos, Gabriela Blanchard, Antonella Cáceres, Catalina Portillo y Constanza Yévenes.


Luego vino el Taller de Patinaje Artístico de la Monitora Karen Figueroa en el cual destacamos la participación de las alumnas Aylin Rojas y Valentina Toro.


El Acto culminó con la participación de un conjunto musical compuesto por Monitores Pía Zapata, vocalista; Francisco Pinto, guitarra; los alumnos Diego Ortiz, 7º B, batería; Franco Cifuentes, 6º A, bongo; Jairo Ortiz, bombo chilote; Profesores Christian Riquelme, pandero; David Segovia, bajo y nuestro Inspector General Alejandro Muñoz M. en el teclado, quienes interpretaron dos canciones del programa 31 MINUTOS que fueron coreadas por toda la concurrencia.

Finalmente, nuestro Director Don José Miguel Sanhueza Tillería felicitó en este día, a los alumnos, monitores y profesores participantes del acto. Luego invitó a todos los alumnos y alumnas a retirar un refrigerio y colación como regalo de la Escuela para este Día especial.













miércoles, 13 de mayo de 2015

CUADRO DE HONOR - ABRIL 2015


Nuestro Orientador y Encargado de la Convivencia Escolar, Carlos Osses U. continúa con su Plan Mensual de identificar y destacar a los estudiantes destacados en Convivencia del mes. 
Aquí presentamos la nómina de alumnos y alumnas del 2º Ciclo Básico que durante el mes de abril no tuvieron anotaciones negativas en sus Hojas de Vida.
El curso que destacó por tener más alumnos sin anotaciones, fue el 7º B. 
Felicitamos la gestión de su Profesora Jefe Sra. Flor Martínez por este logro.

Esperamos que para el mes de mayo aumente el nº de alumnos y alumnas con buena convivencia.

"Con una buena convivencia podemos llegar lejos"

 Reciban un especial saludo de nuestro Director José Miguel Sanhueza Tillería y de toda la Comunidad Educativa.

martes, 12 de mayo de 2015

GOBIERNO ESCOLAR ESNAUNI 2015

Durante el mes de abril, nuestro Director José Miguel Sanhueza Tillería, delegó en Carlos Osses Úbeda, Orientador y Encargado de la Convivencia Escolar de nuestra Escuela, la organización  del Gobierno Escolar 2015, quien convocó a los Presidentes de Curso a presentar sus candidatos.  Los candidatos presentados fueron Francisca Rodríguez Correa del 4 º A, Allison Sepúlveda Arenas del 6º B, Darlyn Varela Fuentealba del 6º B, Aylin Rojas Orrego del 8º B y Juan Pablo Araos Carrasco del 8º B.


 El Sr. Director presentó los candidatos a la comunidad y después los candidatos acompañados por nuestro Orientador visitaron a cada curso para darse a conocer a sus compañeros.




 Se formó también un TRICEL (Tribunal Calificador de Elecciones) constituido por los alumnos Sofía Retamales Alcaide, Jorge Herrera Orellana, Moisés Echeverría Rojas de los cursos 5º A, 4º A y 4º B respectivamente, quienes demostraron es este rol, un alto grado de responsabilidad y compromiso cívico.


 El lunes 11 de mayo, nuestro Director acompañado de nuestro Orientador, dieron a conocer a toda la Comunidad Educativa ESNAUNI, la Directiva delGobierno Escolar 2015. Felicitamos a todos estos alumnos líderes y les deseamos a la vez un año exitoso en su gestión.





De acuerdo con el escrutinio realizado, el Gobierno Escolar 2015 está constituido por:
Presidenta: Srta. Aylin Rojas Orrego
Tesorera: Allison Sepúlveda Arenas
Vicepresidente: Juan Pablo Araos Carrasco
Secretaria: Francisca Rodríguez Correa
Delegada: Darlyn Varela Fuentealba


Las votaciones se realizaron el viernes 8 de mayo. Participaron todos los alumnos desde 4º a 8º y lo hicieron con seriedad, respeto y en orden.





lunes, 4 de mayo de 2015

PREMIACIÓN CONVIVENCIA ESCOLAR 2015

Hoy 4 de mayo del 2015, en el Acto Cívico a cargo de la Profesora María Loreto Bolados Cartes del 4º B, se  destacó la participación de todos los cursos en las actividades desarrolladas en el Día de la Convivencia Escolar.

Nuestro Director Sr. José Miguel Sanhueza Tillería, la Srta. Hildegard Varas Barrera, Jefa de UTP   y el Departamento de Educación Física entregaron Diplomas de Participación a todos los Profesores Jefes con su correspondiente Presidente de Curso.

Nuestro Orientador y Encargado de Convivencia Escolar Sr. Carlos Osses U., organizador de estas actividades, invitó a toda la Comunidad Educativa a visitar nuestro sitio web para recrear tan hermosos momentos de buena convivencia.


En el mismo Acto Cívico como conclusión, fueron dados a conocer los alumnos candidatos para el Gobierno Escolar 2015. Ellos son Allison Sepúlveda Arenas del 6ºB, Darlyin Varela Fuentealba del 6ºB, Francisca Rodríguez del 4º A, Aylin Rojas Orrego del 8ºB y Juan Pablo Araos Carrasco del 8º A. La elección se realizará este viernes 8 de mayo durante la mañana. Felicitaciones a todos estos candidatos.