lunes, 28 de septiembre de 2015

MES DE LA PATRIA - Competencia de Bailes, Trajes Típicos y Acto Oficial

La celebración de las Fiestas Patrias ESNAUNI, ya ha instalado algunas tradiciones, integrando no sólo a estudiantes y personal, sino también a la familia, quienes asisten cada año trabajando tanto para el ornato de salas y espacios comunes, como también preparando las exquisiteces que dan a degustar en la muestra de COMIDAS TÍPICAS y lo más vistoso: La impecable caracterización del alumnado con trajes típicos, que este año destacaron positivamente en las muestras y competencias de bailes.
La Dirección de nuestra Escuela con mucho orgullo, quiere compartir este registro fotográfico de las actividades del Mes de la Patria.
Viva nuestra Escuela...!! ..., y
Viva Chile...!!




















Nuestro Director José Miguel Sanhueza, junto a las Profesoras Sofía Donoso y Flor Martinez, quienes se sumaron a la celebración usando trajes para la ocasión.








Nuestros animadores de la Jornada, Docentes Rosa Andrea Salinas y Carlos Osses, dieron el marco y conducción para las diferentes muestras que cada curso preparó para la ocasión.







Con mucha asistencia de las Familias, se engalanó el Acto de Fiestas Patrias. Se hizo notar un mayor compromiso de los Apoderados con la educación de sus hijos. La Escuela entrega parte importante, pero la familia comprometida es el mejor apoyo educativo para las niñas y niños. Mucho trabajo en la preparación de trajes quedó en linda evidencia.






















Estudiantes de varios cursos interpretaron también algunas canciones folclóricas, como parte del trabajo del Taller Instrumental dirigido por Francisco Pinto.














Hermosos trajes y gran colorido vimos en este montaje de "La Tirana", preparado por cursos del Primer Ciclo.  Nota "Siete" sacaron las familias con los vistosos trajes que lucieron sus hijas e hijos. FELICITACIONES..!!


















Mención especial para nuestros Ex-Alumnos 2014, JAVIERA ABARCA ACEVEDO y JONATHAN CISTERNAS, quienes nos regalaron unos pie de Cueca extraordinarios...!! Elegancia y "choreza" en un montaje que deslumbró a todos los presentes, quienes los vitorearon y pidieron que siguieran bailando.  Muchas gracias a ellos por seguir ligados a SU ESCUELA Naciones Unidas Valparaíso.