viernes, 20 de noviembre de 2015

KAYAK y NATACIÓN ESNAUNI

Este año nuestra Escuela Naciones Unidas incorporó nuevas actividades deportivas acorde a estar en una ciudad costera: el Taller de KAYAK y Taller de NATACIÓN en Aguas Abiertas y Piscina en dependencias de la Escuela Naval "Arturo Prat".  Estas actividades deportivas complementarias se desarrollaron sistemáticamente durante todo el año escolar.








En el complejo náutico del muelle Barón, un grupo de estudiantes guiados y coordinados por nuestra Profesora de Educación Física Sra. Francisca Godoy, se prepararon en lo técnico y en lo práctico de esta disciplina deportiva durante varios meses, finalizando con un campeonato en que salieron premiados con un 2do Lugar las alumnas Omayra Arredondo Sepúlveda de 7º Básico A y Javiera Escobar del 6ºB .
















La Dirección de nuestra Escuela siempre ha estado preocupada de entregar acceso a oportunidades que enriquezcan el desarrollo integral y múltiple de todo su alumnado, sobre todo aquellas complementarias que fomenten el cariño por la ciudad de Valparaíso.


Nuestros representantes deportivos en el Muelle Barón, de izquierda a derecha: 
Dalan Villalón: Natación aguas abiertas; Omayra Arredondo: Kayak; Javiera Escobar: Kayak; Byron Urbina: Kayak; Jordan Ovalle: Natación aguas Abiertas.





miércoles, 18 de noviembre de 2015

TPS - Escuelas de Football



Nuestra Escuela nuevamente ha sido beneficiada con la incorporación de algunos de sus estudiantes a las Escuelas de Football organizadas por la Empresa Terminal Pacífico Sur (TPS).

Son cerca de 250 niños y niñas de distintas edades y sectores de Valparaíso, pero tienen algo en común: su pasión por el fútbol, que los ha llevado a participar en un programa de enseñanza formal de este deporte que se desarrolla por noveno año consecutivo, gracias a una alianza establecida entre el operador portuario Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), el instituto profesional Duoc UC y la Corporación Municipal de esta ciudad (CORMUVAL), entidad que administra más de 50 planteles educativos.

Además de participar en campeonatos intercomunales en el sector de Plaza Sotomayor, en nuestra escuela también se realizaron algunos mini campeonatos inter-escuela. En las siguientes fotos, una muestra de aquello entre nuestra escuela Naciones Unidas y la escuela Estado de Israel.  Gracias a los monitores que motivan, enseñan y organizan estas actividades para los estudiantes, procurando su desarrollo físico y mental sano.







martes, 17 de noviembre de 2015

TEATRO "Los Gatos" - Compañía El Baúl

Nuestro Profesor de Teatro Sr. Juan Carlos Morales se ha encargado de abrir un espacio importante para la actividad teatral en la Escuela Naciones Unidas, tanto a nivel de aula complementando el currículum de Lenguaje como también el de Orientación en los temas de Convivencia.

En esta oportunidad, La Compañía teatral "El Baúl", dirigida por el Profesor Morales, presentó la obra "LOS GATOS", cuyo contenido principal se enfocó en la importancia de saber leer y comprender lo leído, ejemplificando además, los peligros que los niños y niñas pueden enfrentar al no saber leer.

Nuestras felicitaciones y agradecimientos a nuestro Profesor y a sus actores, quienes regalaron su talento con mucha dedicación, amor y profesionalismo a los más pequeños de nuestra Escuela Naciones Unidas de Valparaíso.














PUERTO DE IDEAS - Audición Musical



"En 2010, planteamos una apuesta: organizar conferencias con científicos, creadores e
intelectuales fuera de la dinámica que hasta entonces solía acogerlos. La idea era ponerlos
a interactuar en encuentros interdisciplinarios, y en contacto con audiencias nuevas. Su
conversación debía darse en espacios no habituales: salir de salones solemnes al aire libre,
las calles y los barrios. Primero en Valparaíso y más tarde en Antofagasta, Puerto de Ideas fue
recibido como un concepto integrador y reflexivo, abierto a quienes confían en el enriquecimiento
vital que nos brinda el conocimiento.
Puerto de Ideas crece con cifras que nos llenan de orgullo: casi cien mil asistentes en estos años,
243 invitados de 14 nacionalidades, 166 actividades diseñadas para un público amplio, además
de 22 locaciones patrimoniales en Valparaíso y Antofagasta. Se trata de logros en los que han
colaborado muchos actores -entre ellos, ustedes- a quienes les agradecemos y volvemos a
invitar para ser parte del festival una vez más.
Junto a la programación del fin de semana, sumamos esta vez un trabajo de extensión en
educación escolar. Puerto de Ideas va a las aulas y, en contacto con profesores y estudiantes,
comparte su entusiasmo por el conocimiento. Es así como comprendemos una gestión cultural
moderna: como un trabajo profesional que busca siempre superarse y que no pierde de vista a
la comunidad."
Chantal Signorio Directora Festival Puerto de Ideas
----------------------------------------

Nuestra Escuela fue visitada por Puerto de Ideas. En esta oportunidad nuestros estudiantes de 6º a 8º Básico recibieron una clase magistral en relación a la Audición Musical, los componentes que influyen en su construcción como lo son el ritmo, el timbre (instrumentos), el género y otros aspectos de este lenguaje, que permitieron a los asistentes discriminar y opinar sobre estos elementos tomando como base la música de moda que ellos gustan a diario.
Muchas gracias a los organizadores en nombre de toda la comunidad educativa de la Escuela Naciones Unidas de Valparaíso, por considerar a nuestra escuela dentro del marco de sus actividades.





Diego Fischerman
Escritor, periodista y crítico musical argentino. Autor, entre otros, de Efecto Beethoven. Complejidad y valor en la música de tradición popular (Paidós, 2012), y coautor de Piazzolla. El mal entendido. Un estudio cultural (Edhasa, 2009). Profesor de la UBA (Argentina), U. Adam Mickiewicz (Polonia) y Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, entre otras. Editor y curador de colecciones musicales, periodista en el diario Página/12 y colaborador en Rolling Stone, Ricordi Oggi (Milán), Cuadernos de Jazz y Letras Libres (México), entre otros. Administra el blog Fischerman’s Tales. Conductor radial de La discoteca de Alejandría, en Radio Nacional Clásica. Distinguido con el Premio Konex (2007).


lunes, 16 de noviembre de 2015

ANIVERSARIO 2015 - Kermesse

En un ambiente festivo y de sana convivencia de toda la comunidad educativa de nuestra Escuela, se desarrolló la tradicional Kermesse, en la cual cada curso preparó con sus Apoderados, un Stand de venta de variados productos, que acompañaron muy bien la jornada de música y recreación.







 Siempre la participación activa de la familia en los procesos educativos y de convivencia son de inmenso valor, ya que permite establecer mejores lazos de pertenencia como grupo familiar en cada curso, reforzando vínculos con todos los estudiantes, asistentes y docentes, trabajando todos juntos por el bienestar de las niñas y niños de nuestra escuela.







 Nuestro Director Sr. José miguel Sanhueza Tillería en conjunto con su equipo de Gestión, planificaron y aportaron un grado de valor a esta celebración, con la contratación de juegos inflables profesionales que fueron el deleite de todo el alumnado durante esta jornada de convivencia, esparcimiento, música y recreación.