viernes, 22 de abril de 2016

Día de CONVIVENCIA ESCOLAR

Este Viernes 22 de Abril, se celebró nacionalmente el Día de la Convivencia Escolar. Nuestra Escuela Naciones Unidas planificó la jornada propuesta y coordinada por el Profesor Orientador y Psicólogo Carlos Osses Úbeda, quien a partir de las 10:10 horas dispuso las actividades para todos los cursos, desde Pre-Escolar a 8vo. Básico.
El PK-A inició temprano sus actividades de Convivencia Escolar.
Dentro de las actividades planificadas, se realizó la proyección de videos apropiados para cada nivel, por la Asistente Social Deyanira Miranda, la Psicóloga Lorena Castro y nuestro Orientador Carlos Osses, quienes motivaron en varias sesiones con distintos grupos curso, los valores de la Inclusión, como lo son el respeto, tolerancia, compañerismo, entre otros.
Luego de ello, en cada curso se socializaron los valores según las experiencias personales de cada estudiante. Ya con el tema de la Convivencia Escolar tratado, cada curso se organizó en grupos de trabajo y elaboraron material gráfico para murales, donde volcaron su creatividad relacionada al tema.





Finalizada la Jornada Escolar y luego de retirados los estudiantes a sus hogares, todo el personal de nuestra Escuela continuó la jornada de reflexión sobre el Día de la Convivencia, informando también sobre la Ley de Inclusión y Ley contra la Discriminación. Se terminó la Jornada con un análisis de nuestro Manual de Convivencia, contestando un cuestionario trabajado en grupos relacionado con estas leyes.




Contribución   : Carlos Osses Úbeda
Fotografías      : Carolina Rubio Soto y AMM