jueves, 21 de abril de 2016

ESNAUNI en acción - ALIMENTACIÓN SALUDABLE

La Ley 20.606 sobre la Composición Nutricional de los alimentos y su publicidad, entre en vigencia desde el próximo mes de Junio. En respuesta a esta ley, nuestra escuela ha comenzado a trabajar con anterioridad. Durante finales del año 2014 y en el 2015, se realizó un convenio  con la Universidad de Playa Ancha, para la aplicación del Programa de Alimentación Saludable, que incluyó entre varias acciones, exámenes y mediciones para evaluar el sobrepeso tanto a estudiantes como docentes y personal en general, todo esto con el fin de repetir las mediciones al segundo año de intervención y evaluar las variaciones positivas y negativas del Programa.

La Ley 20.606 persigue que toda la población tome conciencia y actúe en conocimiento, sobre su decisión de alimentación familiar.


La "comida chatarra" será controlada por esta ley, con rotulaciones claras en los envases que indiquen los niveles nutricionales ALTOS o BAJOS que contiene cada producto. Las Empresas deberán obligadamente a no inducir la ingesta de sus productos a menores, si éstos no se acomodan a una nueva cultura alimentaria de nuestro país.
Todo listo para comenzar la entrega del almuerzo JUNAEB, nutrición adecuada para los niños según edad.



Pero no sólo la alimentación entregada por JUNAEB se ajusta a la nueva ley, sino que incorpora al KIOSKO. Este año ya ha comenzado a ofrecer nuevos productos, elaborados según reglas que dispone la ley 20.606. 

Dentro de la nueva oferta de productos que la Sra. Paola Acevedo Peña, concesionaria del Kiosko Escolar ha comenzado a ofrecer, se encuentra la leche (descremada) con plátano, tacos con verdura y carne de ave, ensaladas de fruta, entre otros, todos con alta aceptación por parte de los estudiantes y personal ESNAUNI. 






El hermoso mural que refuerza esta nueva educación alimenticia, fue ideado y pintado por estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, dentro del plan de aplicación del Programa de Alimentación Saludable suscrito con nuestra Escuela.