miércoles, 15 de junio de 2016

Programa VIDA SALUDABLE

Continúa en acción el programa de Vida Saludable instalado en nuestra Escuela Naciones Unidas.  La Nutricionista encargada, Srta. Loredana Durán nos explica en qué consiste este Convenio de Desempeño firmado con la Universidad de Playa Ancha:

"Este año he asumido la coordinación y estamos revisando la realización del Programa, mediante mediciones antropométricas al inicio y al final de proceso educativo de Alimentación Saludable. Además, en el área de Enfermería nos estamos encargando de la Higiene Bucal, sexualidad, alcohol y drogas, persiguiendo aportar en el mejoramiento de la Convivencia Escolar con toda la comunidad, es decir, estudiantes, docentes, personal y también sumar a los Apoderados, para educarlos en qué es la Alimentación Saludable."

"Estas intervenciones nos permite darnos a conocer como profesionales de la salud y como Universidad de Playa Ancha, interviniendo en este tercer año y esperando tener buenos resultados."
 "En relación a las dimensiones abordadas de este proyecto, comenzamos con las mediciones antropométricas donde ya hemos cubierto a más de la mitad del alumnado. En estos momentos, estamos asistiendo a reuniones de apoderados para así aumentar el número de estudiantes a intervenir."


La Srta. Loredana nos continúa explicando:  "Con los estudiantes en cada curso, estamos abordando también todo lo relativo a la higiene personal. Además, se incorpora a todo este proceso de vivir saludablemente, la higiene bucal. Traeremos odontólogos para las respectivas evaluaciones. Finalmente, pretendemos abordar también, el deporte. Es un Convenio de Desempeño ambicioso en el cual estamos empeñados para sacar adelante con éxito."

"Las intervenciones, dependiendo de la disponibilidad real de cada grupo, están planificadas con los 1ros y 2dos básicos una vez a la semana y de 3ro a 8vo, una vez al mes."

Contribución:  Loredana Durán. Coordinadora Convenio de Desempeño, UPLA.