martes, 6 de septiembre de 2016

5A y 5B - ACUARIO Valparaíso

Como parte del programa de Salidas Pedagógicas de nuestra Escuela, varias delegaciones de cursos han tenido la oportunidad de conocer el recientemente inaugurado ACUARIO VALPARAÍSO.


 Este recinto cuenta con espacios donde las niñas y niños pueden interactuar y hasta tocar algunas especies vivas que son parte de nuestro litoral. Nuestros estudiantes se presentaron muy ineresados y ávidos por experimentar este conocimiento.


 El recinto cuenta con variados espacios donde los asistentes pueden conocer diferentes temáticas respecto de nuestro legado marítimo, la responsabilidad que conlleva en su cuidado y explotación comercial y el peligro que conlleva la sobre-explotación y contaminación de nuestro bello mar.


 Dentro de los objetivos transversales que nuestro Director José Miguel Sanhueza Tillería fomenta, es es el de arraigo territorial, para que nuestros estudiantes desarrollen conciencia y lleven a su vida cotidiana, acciones de cuidado ecológico y amor por la comuna donde viven y crecen junto a sus familias.