sábado, 17 de septiembre de 2016

Semana de la Familia Chilena - Concurso Baile

La celebración de Fiestas Patrias en nuestra Escuela Naciones Unidas, tiene variadas manifestaciones. Una que no puede faltar es el cultivo y la práctica de Bailes Folclóricos tradicionales de Chile, bailes tan variados como son variados los paisajes y el clima del territorio nacional.

 El Concurso de Bailes Tradicionales y sus trajes típicos es lo más lucido en esta celebración. Esta actividad ha sido preparada por los Profesores de Educación Física Francisca Godoy Vásquez, Orlando Torres Jeldes y Christian Riquelme Pizarro, siendo este último quien además, coordinó la actividad. La prueba de calidad salta a la vista. Apoderados se esmeraron este año para vestir apropiadamente y con mucha calidad, a sus hijas e hijos, complemento que sin dudas, da realce a la muestra folclórica.

 Como complemento, cada curso eligió representantes para el Concurso de Payas. En la fotografía, alumnos del Pre-Kinder A.

 Estudiantes y sus Apoderados, revisando los detalles antes del baile.


 Espectacular fue la MINGA de casa preparada por el Pre-Kinder B y el Kinder B. Baile chilote y una cofradía de acompañamiento cubrieron todos los espacios de la cancha principal, acaparando los aplausos de reconocimiento de todos los presentes.


 En forma especial, un apoderado de Isabella Granifo del Kinder A nos dirigió algunas palabras y buenos deseos en Mapudungun, que luego tradujo para toda la Comunidad presente. A nombre de todos, le damos muchas gracias por sus afectuosas palabras.



 Hermosos trajes de la Fiesta de la Tirana pudimos disfrutar. Felicitaciones a sus apoderados.





 Los tradicionales pie de Cueca, pero ahora bailando con nuestras Profesoras Sofía, Flor y Francisca.

 Mucha energía fue la que tuvo que contener nuestra Asistente de Aula Geneva Ortega López, ante tan entusiasta bailarín de Pre-Kinder, que zapateó hasta el infinito y siendo aplaudido por los presentes.
 La participación de LA FAMILIA CHILENA, dio el marco perfecto a la actividad.

Nuestro Jurado en la difícil tarea de evaluar los trabajos presentados.