viernes, 7 de octubre de 2016

RADIO ESCOLAR

En el año 2001 comienza un nuevo proyecto en la Escuela Naciones Unidas. Con el fin de incentivar a los alumnos a través de la lectura y comunicación, se crea la “Radio Escolar Naciones Unidas” dirigida hasta hoy por el Inspector Sr. Ricardo Jiménez Zúñiga.


Los logros de este Taller se han visto reflejados con el tiempo, ya que, los estudiantes no sólo han entregado sus conocimientos aprendidos en la propia escuela, sino que también algunos de ellos han participado de un programa infantil realizado en la radio “Stella Maris”.  Además se trabajaba junto a los alumnos en eventos realizados por el OPD. Al día de hoy hay algunos que se mantienen trabajando como DJ o en radios comunitarias de Valparaíso. 

Son muchas las ocasiones en que el Taller de Radio Escolar y Sonorización, apoya las diversas actividades de la Escuela, tales como son los actos oficiales, presentaciones musicales y de baile, presentaciones por aniversario, musicalización de recreos, entre otros.

El manejo de equipos es algo complejo, pero los integrantes del Taller paso a paso, están aprendiendo el quehacer radial.  Ya van 15 años de continuidad, desarrollando aptitudes  de sus integrantes en los diferentes actos culturales del establecimiento, contando para ello con tecnología sonora de punta.

La Dirección del Establecimiento agradece a todos los integrantes del Taller de Radio Escolar por su trabajo y dedicación, muchas veces no reconocido en su momento.  FELICITACIONES...!!