viernes, 18 de noviembre de 2016

Festival "Reencuentro con la Historia"

El Viernes 11 de Noviembre, la Profesora Isabel Jarpa Vera en una nueva acción creativo/pedagógica, sorprendió a nuestra Comunidad Educativa, con la realización del 1er Festival "Reencuentro con la Historia".


Dentro de los objetivos propuestos por la Profesora Isabel, ella nos comenta: "He tratado que los alumnos puedan caracterizar los contenidos y temas propios de 8vo Básico, a través de una motivación especial para ellos, que es la música".

 El Taller de Radio y Sonorización una vez más acompañando y dando el soporte necesario para el buen logro de la actividad.


La profesora Isabel nos continúa diciendo: "Creo que la actividad se logró en plenitud, las alumnas y alumnos volcaron su creatividad para recrear temas musicales, adaptándoles el texto. En esta oportunidad, pudimos escuchar adaptaciones de canciones populares y parafraseados en estilo Rap."


"Para ser la primera versión de este Festival, creo que los resultados han sido buenos, sobre todo la participación de todas las niñas y niños que lo hicieron con mucho entusiasmo y preocupación.  Es bueno el logro, ya que lograron motivarse con hechos y personas que no han conocido y lograron transmitirlos a sus compañeros con una actividad creativa entretenida para ellos"

Nuestro Director, José Miguel Sanhueza Tillería y los profesores Isabel Jarpa y Ricardo Bañados, observando el resultado del trabajo mostrado por los estudiantes de 8vo Básico.
Felipe Arellano nos sorprendió con su creación histórica y músical


 "Aprender de la historia es reconocer la realidad en que se vive, como una consecuencia de hechos y personas que los antecedieron, valorando y haciéndose parte de la historia. Creo que con este primer festival, se ha dado un paso más en la aprehensión de contenidos e involucrando a los estudiantes de una manera creativa, en hacerse cargo de su propia escolaridad."