jueves, 31 de marzo de 2016

Escuelas de Fútbol TPS 2016


En ceremonia oficial realizada el Jueves 31 de Marzo en dependencias del Liceo Nº2 de Valparaíso, se realizó la versión Nº10 de este programa desarrollado por la Empresa Terminal Pacífico Sur TPS Valparaíso.


Presidieron esta ceremonia, la Sra. Cecilia Pinochet Directora Área de Educación, el Sr. Gustavo Mortara Gerente General, ambos de CORMUVAL. Javier Valderrama, Gerente Comercial de TPS y Jaime Varas, alcalde (s) de Valparaíso.


Nuestra Escuela Naciones Unidas tuvo la responsabilidad de representar a toda la población escolar de la Comuna. Los alumnos Marcelo Zamora, Jordan Vergara, Anthony Rivera, Felipe Sánchez, Jordan Ovalle y Rhistov Castillo, acompañados por el Inspector General Sr. Alejandro Muñoz M., dieron el marco para este importante convenio, momento que además aprovecharon para pedir autógrafos a los jugadores de Santiago Wanders.
-------------------
La noticia la publica TPS en su página web oficial:
http://portal.tps.cl/escuelas-de-futbol-tps-comienza-su-10-temporada-en-valparaiso/tps/2016-04-01/154618.html
--------------------
Escuelas de Fútbol TPS comienza su 10ª Temporada en Valparaíso
En una década de funcionamiento, la iniciativa ha contado con la participación de más de 3 mil niños y niñas. Este año participan 18 colegios de la Cormuval.

Alrededor de 3.000 niñas y niños han sido beneficiados con las Escuelas de Fútbol TPS, iniciativa de Terminal Pacífico Sur Valparaíso cuya décima versión partió ayer para los alumnos de 18 establecimientos de la Corporación Municipal de Valparaíso.
En la ceremonia de lanzamiento de la temporada 2016 del proyecto participaron autoridades, directores de los establecimientos educacionales beneficiados y alumnos, además de jugadores del primer equipo de Santiago Wanderers, que acudieron para motivar y apoyar a los niños que formarán parte de las escuelas este año.


Javier Valderrama, Gerente Comercial de TPS, expresó que "éste es uno de los programas que para el terminal es un honor liderar, y así poder contribuir con la educación de nuestros niños y traspasar valores a través del deporte, como el trabajo en equipo, compañerismo y muchos otros que efectivamente se aprenden en la cancha,. Tenemos muchos programas relacionados con la comunidad, y éste es uno de los más importantes dada su duración de diez años y también por la cantidad de niños que hemos abarcado".
Jaime Varas, alcalde (s) de Valparaíso, valoró que "los grandes beneficiados son los alumnos de nuestros establecimientos educacionales, que tendrán la oportunidad no solamente de participar por los puntos en un campeonato sino que también forma parte de su espíritu formativo, en este caso deportivo".

El club Santiago Wanderers se hizo presente también para dar su apoyo a esta iniciativa, a través de sus jugadores Gabriel Castellón, Matías Fernández, Adrián Cuadra y Franco Ortega, quienes enviaron un saludo a los niños participantes y los alentaron a perseverar en la práctica deportiva. "Nosotros tratamos de dar el mejor ejemplo hacia los niños para que ellos traten de llevar una vida sana, una vida sin vicios, y venimos a apoyar a los colegios para que ellos también la incentiven", afirmó Gabriel Castellón.
Las Escuelas de Fútbol TPS se extienden durante todo el año con clases semanales dirigidas por monitores especializados, y finalizan con un gran campeonato de fútbol calle que se disputa en la Plaza Sotomayor.

jueves, 24 de marzo de 2016

ESNAUNI en pleno trabajo..!!

A 15 días de iniciadas las clases, nuestra Escuela Naciones Unidas se encuentra en plena actividad académica y formativa.
El trabajo escolar presenta muchas facetas y dos de ellas compartimos hoy. El uso del computador es un recurso permanente que está presente en todo el currículum y como tal, el uso de la tecnología educativa se encuentra siempre disponible para nuestros estudiantes. En la fotografía, la Profesora Anita Barrientos revisa el avance del trabajo encomendado a cada estudiante.


Pero el aprendizaje no sólo es estudio. El desarrollo integral actitudinal y valórico también es parte de nuestro quehacer. En las siguientes fotografías, el 2ºB a cargo de la Profesora Pamela Gutiérrez, está en plena elaboración de adornos que preparan el ambiente de la Pascua de Resurrección, representado con el Conejito de Pascua. No todo es golosinas. Existe un propósito de integración, de familia, de pertenencia y de AMOR, que cada Docente de la Escuela Naciones Unidas siempre está promoviendo y cultivando.




Donación y Premio

Nuestro Director recibió en el día de hoy una práctica donación, gracias a la intercesión de Roxana Serrano, Asistente de Biblioteca. Un ex-alumno que ha solicitado quedar en el anonimato, donó un Notebook para que fuera entregado como regalo a algún estudiante destacado.
Claudia Castro, Asistente Social, se encargó de buscar y proponer a algunos estudiantes que fueran merecedores de este premio.
La selección fue unánime: La alumna de 6º A Yuliana de la Jaille recibió de parte de nuestro Director y en representación de este ex-alumno anónimo, el Computador que sin lugar a dudas apoyará positivamente el aprendizaje de Yuliana.
La Sra. Eliana Calderón, madre de nuestra querida alumna, emocionada agradeció el regalo como también los elogios que su hija recibió de parte de todos los presentes.






miércoles, 23 de marzo de 2016

1er CONSEJO ESCOLAR 2016

Con la Presencia de María Teresa Ugarte como representante del Sostenedor CORMUVAL, nuestro Director José Miguel Sanhueza Tillería, la Sra. Rosa Zamora del Centro Gral. de Padres y Apoderados y representantes de distintos estamentos de nuestra Escuela, se constituyó el 1er Consejo Escolar 2016.
En grata convivencia, se acordaron las fechas de programación de las reuniones del presente año lectivo. Así también, se trataron temas sobre el Gobierno Escolar, del Centro General de Padres y Apoderados. PME y PEI respectivamente.
Nuevos desafíos quedaron a la vista, para ser evaluados en las siguientes reuniones.







lunes, 21 de marzo de 2016

Parvularia Jeniffer Cabrera

En sencillo y emotivo compartir, Docentes y Asistentes nos reunimos el viernes 18 de marzo pasado, para despedir a una querida Colega, Profesora Parvularia Srta. Jeniffer Cabrera, quien fue requerida por la Cormuval, para desempeñarse en otra repartición de la comuna.
Nuestro Director Sr. José Miguel Sanhueza habló por nuestra comunidad escolar, agradeciendo y deseando lo mejor para ella. Adjuntado a sus palabras, hizo entrega de la Medalla ESNAUNI en reconocimiento a su buena labor docente.
Buena suerte Jeniffer, te extrañaremos.




miércoles, 16 de marzo de 2016

ORIENTANDO LOS HÁBITOS DE ESTUDIO

Este año nuestra Escuela inició sus actividades de Orientación. 
Don Carlos Osses psicólogo y nuestro Orientador, está enseñándole a los alumnos del Segundo Ciclo Básico, Hábitos de Estudio para que el rendimiento escolar sea cada vez mejor. 



Se destaca un Trabajo taller en donde los alumnos diseñan su horario de estudio para este año 2016, junto a sus Profesoras y Profesores Jefes. En la fotografía, el 7ºB junto a su Profesora Anita Barrientos.
Se aprovecha este momento para aconsejar a nuestros padres y apoderados preocuparse de que sus pupilos vayan a dormir oportunamente y descansen las 8 horas mínimas de sueño que debe dormir todo niño y adolescente. 

Suerte a todos ellos este año..!!

martes, 8 de marzo de 2016

Talleres "De 4 a 7"

Está abierto el período de matrículas 2016 del programa SERNAM "De 4 a 7", con una disponibilidad de sólo 75 cupos.
Entre el 7 al 11 de Marzo se estará atendiendo en oficina de inspectoría en dos turnos: De 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 19:00.
El inicio de los Talleres será el Martes 15 de Marzo.
NO SE QUEDE SIN INSCRIPCIÓN..!!

Las esperamos.

jueves, 3 de marzo de 2016

INICIO CLASES 2016

Una mañana algo nublada acompañó esta primera jornada de clases. Nuestra Profesora Isabel Jarpa, profesora Jefe del 8º Básico A, recepcionó a estudiantes, padres y apoderados, motivando tan significativo y tradicional acto.

Luego de entonados los himnos Nacional y de la Escuela, nuestro Director Sr. José Miguel Sanhueza Tillería, dio la bienvenida a toda la comunidad escolar, especialmente a aquellos nuevos alumnos y sus apoderados.
Ley de Inclusión, Lineamientos generales de nuestra Misión, como también la difusión de los Talleres "De 4 a 7" que funcionan en jornada extendida para todas aquellas madres que laboran, fueron algunas de las informaciones que nuestro Director difundió.

Deseamos que este 2016 sea un año académico fructífero para el crecimiento integral de nuestro alumnado, dentro de un marco de buena convivencia sana y feliz.












En su primer día de clases, los chiquititos de Pre-Kinder fueron entregados por sus padres a las Tías, quienes con dinámicas apropiadas, controlaron las lágrimas que algunos de ellos soltaron. Bienvenidos a la Escuela Naciones Unidas de Playa Ancha.