martes, 25 de abril de 2017

Operativo de Seguridad

Para todos es conocido el período de sismos que ha afectado especialmente a la Quinta Región. Por otro lado, Chile debe inculcar en su población una cultura de seguridad, necesidad básica para vivir en nuestro país.  El MINEDUC exige a todos los establecimientos educacionales enseñar sobre medidas de auto-cuidado y responsabilidad respecto de sí mismo y con los demás.  Nuestra Escuela alcanzó a realizar un operativo de Seguridad ante la ocasión de sismo, antes de este período de sismos reiterados.

Luego de la señal acordada, con la cual en cada sala los alumnos procuran su protección según lo coordine la profesora o profesor de la clase, procedieron a evacuar hacia las zonas de seguridad, diferidas según el espacio donde estaban y donde "ocurrió" el sismo.

 Con mucho orden y rapidez, sobre todo los cursos más pequeños, aprendieron y ejecutaron el simulacro de forma segura y efectiva.
 

Siempre es necesario reforzar detalles en pro de la seguridad personal y colectiva. El Inspector Ricardo Jiménez (e4n la fotografía) se encargó de socializar algunas recomendaciones sobre lo ocurrido.

 

Todos las zonas de seguridad fueron ocupadas según lo dispuesto.