viernes, 5 de mayo de 2017

"LA REMOLIENDA"

Juan Carlos Ramos Ramos, profesor de Teatro en nuestra Escuela, sigue avanzando con la ejecución del Proyecto "LA CULTURA DE LAS NACIONES, LA PRIMERA GALA ARTÍSTICA DE NUESTRA ESCUELA".  En esta Oportunidad, la compañía teatral "El Baúl" presentó la obra "La Remolienda" de Alejandro Sieveking. Esta obra está ambientada en un pueblo rural del sur chileno, y es catalogada como una comedia de enredos, o sainete.
Con la Asistencia de estudiantes, apoderados y docentes, esta obra deleitó a todos los presentes con situaciones divertidas, personajes que lograron cautivar con una convincente caracterización.

Acá publicamos lo que fue esta divertida y tradicional obra de teatro costumbrista de nuestro país. Gracias a la compañía de Teatro "El Baúl" por la entrega de su noble trabajo.

Doña Nicolasa, una viuda campesina, va con sus tres hijos al pueblo de Curanilape (cercano a Villarrica) con la esperanza de encontrar un nuevo amor y esposas para sus hijos. Los jóvenes muchachos no conocen el pueblo, tanto así que se maravillan frente a "adelantos tecnológicos" como el pavimento y la luz eléctrica. Cuando llegan a su destino, se albergan en un prostíbulo creyendo que es un hotel respetable. Las tres jóvenes que prestan servicios en la casa que regenta Doña Rebeca, ven en los inocentes jóvenes su oportunidad para encontrar, finalmente, un marido. Esto ocasiona innumerables enredos, equívocos y coincidencias, entre las cuales está el reconocimiento entre las dos hermanas, Nicolasa y Rebeca. La acción se desarrolla en un marco cómico hasta que finalmente los jóvenes perdonan a sus enamoradas y, así, todos regresan al campo como tres parejas felices. (Wikipedia)













La compañía "El Baúl" en pleno, agradeciendo los aplausos.