martes, 5 de septiembre de 2017

Incorporando Tecnología efectiva a la Enseñanza

Poco a poco el apoyo tecnológico en diferentes asignaturas, se apodera de las aulas de nuestra escuela. En este caso, el 4A ha estado desarrollando como apoyo a la nivelación de contenidos en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.
 Carolina Rubio, Educadora Diferencial a cargo de este refuerzo pedagógico, nos explica: " Este trabajo surge de la necesidad de acercar el aprendizaje efectivo a todos los estudiantes, sobro todo en aquellos contenidos que no lograron ser afianzados con los métodos tradicionales de enseñanza-aprendizaje. Como característica especial de esta intervención, es que la Docente sólo cumple un rol de asistencia técnico-pedagógico en casos puntuales según solicitud de algunos estudiantes, siendo el trabajo explorativo y de aprendizaje, una estrategia auto-guiado por las aplicaciones incorporadas en cada Tableta y 100% desarrolladas por los estudiantes".
 Esta actividad de apóyo pedagógico actualmente se desarrolla como plan piloto en los 4os y 5os años, proyectándose para el resto de los niveles hacia el 2018.

Alexis Bravo, soporte técnico de nuestra Escuela, también asiste a cada intervención de apoyo.