Todo está dispuesto para que nuestros estudiantes reciban lo mejor de sus Profesoras, Profesores, Asistentes de la Educación, del Director y su Equipo de Gestión. Tenemos una nueva cara, una Escuela hermosa, recién pintada y con la mejor vista de la zona.
Cada nuevo año presenta sus propios desafíos. El presente, estará reforzado en lo académico-docente y en la convivencia Escolar. Tenemos la fortuna de que a nuestra Escuela se integre un Orientador, profesor Sr. Carlos Osses Úbeda, quien con su especialización y experticia con estudiantes de la Corporación Municipal de Valparaíso, nos viene a reforzar en la mantención de un ambiente de buena convivencia, indispensable para que todos los integrantes de esta comunidad, podamos entregar lo mejor de nosotros.
En complemento, este año continúan los exitosos Talleres dependientes del SERNAM "De 4 a 7", talleres que con todas sus variadas disciplinas, vienen a enriquecer el sano crecimiento físico y emocional de nuestros estudiantes por un lado, y a dar tranquilidad a nuestras apoderadas mamás, que por sus propias jornadas de trabajo tienen la seguridad de que sus hijas e hijos están bien cuidados y aprendiendo o desarrollando nuevas habilidades mientras ellas terminan su jornada laboral.
Palabras de José Miguel Sanhueza Tillería -nuestro Director-, "Doy la más cálida bienvenida a toda la Comunidad Escolar. Sin lugar a dudas, la nueva cara que presenta nuestra escuela, es la representación de luchar por estar cada día mejor. Los desafíos son grandes y por eso, todos los que trabajamos acá pondremos siempre todo el esfuerzo profesional y humano en pro de la educación de las niñas y niños que ustedes como padres y apoderados han depositado en nosotros. La Escuela Naciones Unidas posee un PME -Plan de Mejoramiento Educativo- ambicioso. Varias serán las novedades que iremos informando y conociendo durante el año, novedades académicas, novedades de implementación, novedades de organización, entre otras. Queridas niñas, queridos niños, estimados apoderados, pongan todo su esfuerzo en trabajar junto a sus profesoras y profesores por una buena educación. Sin ustedes, siempre los esfuerzos serán insuficientes. Reitero mi bienvenida y, manos a la obra: ¡¡ Vamos a clase !!"
4 de Marzo 2015
Inspectoría General