viernes, 31 de marzo de 2017

Organización, Planificación y Gestión Educativa.


Una serie de reuniones importantes han acontecido durante el mes de Marzo en nuestra Escuela. Todas ellas han atendido diversos aspectos sobre el quehacer educativo y administrativo asociados. Tanto la evaluación, organización, planificación y gestión de actividades, como la presentación de nuevas personas que ocupan cargos claves dentro de la organización fueron abordados.

Por la Dirección Provincial de Educación, nos visitó la Sra. Mónica Villalobos. Por la Corporación Municipal de Valparaíso estuvo el Sr. Diego Piñones, con los cuales se continuó el trabajo de articulación del PME con el Mideduc y la Cormuval. Comenzando con una Auto-evaluación, se determinó una planificación estratégica para el logro de los objetivos de mejoramiento.

 Otra reunión importante fue la constitución del Consejo Escolar 2017.

Por iniciativa de nuestros Docentes, el presente año se incorporan al Equipo de Gestión Escolar - EGE dos integrantes más:  Las Docentes Paulina Lobos Cancino que representa al 1er Ciclo y Sofía Donoso Herrera, representante del 2do Ciclo Básico. Con su incorporación, nuestro Equipo se ve reforzado y enriquecido. Mientras más integrantes posee, el equipo EGE multiplica sus opciones con nuevas ideas, inquietudes y soluciones, que vendrán a mejorar nuestra gestión educativa.