viernes, 4 de agosto de 2017

Rincón del Juego - Pre-Kinder

 Con la presencia de Padres y Apoderados de Pre-Kinder, se hizo entrega de los set "RINJU" Rincón del Juego, material para ser instaladao en el hogar y que persigue recuperar el juego como estilo de vida saludable.

 Nuestro Director Sr. José Miguel Sanhueza Tillería, colaborando en la entrega del Set.
 En el sitio web de Protección Integral a la Infancia, encontramos la información descriptiva de esta iniciactiva.
"El Programa de Apoyo al Aprendizaje Integral (PAAI) es un programa que se crea en el alero de la extensión de Chile Crece Contigo que se fundamenta en el diagnóstico de que los niños(as) de 4 a 5 años no disponen de espacios ni materiales suficientes destinados al juego y la estimulación en su hogar para contribuir  a su  desarrollo integral.
Es por esto que a partir del año 2017, los niños(as) que asistan a establecimientos educacionales municipales que forman parte de la extensión de Chile Crece Contigo y que cursan prekínder, se les entregará un juego especialmente diseñado para ellos y denominado RINJU (“Rincón de Juego”), que permitirá que el niño(a) disponga en su hogar de un material para jugar, crear, explorar y favorecer con ello su desarrollo.
El Rincón de Juegos, es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo. 
Con esto se busca mejorar las condiciones de equipamiento infantil  para el juego y la estimulación en hogares de niños y niñas de 4 años de edad. Además el programa considera material audiovisual para un mejor uso de los implementos."


El Rincón de Juegos ha sido especialmente diseñado para promover el juego libre en los niños/as. Su estructura se compone de tres partes principales:
usos rinju
¡Armar el Rincón de Juegos RINJU, también puede ser un juego! Hazlo en conjunto con tus hijos(as), pidiéndoles que colaboren, ya sea pasando las piezas o dándoles la oportunidad de encajarlas. Revisa el material relacionado de esta ficha informativa donde encontrarás el instructivo de armado.
http://www.crececontigo.gob.cl/beneficios/rincondejuego/