viernes, 5 de abril de 2019

Programa SENDA

 SENDA

El Viernes 5 de Abril, el Programa del "Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda)", presentó su programa de intervención focalizada a nuestros estudiantes de 7mo y 8vo Básico.
 Asistieron a esta reunión, Pamela Gutiérrez (UTP), Liliana Barrías, Carolina Skerly (SENDA), Ma.Angélica Gallegos (SENDA), Gisela Grimaldi (SENDA), Antonia Oñate (Convivencia), Margarita Henríquez (P.Jefe 8vo), Jorge Vidal (P.Jefe 7mo), Lorena Castro (Psicóloga) y Deyanira Miranda (T.Social).


Dentro de los objetivos de este Servicio estatal, se encuentra el Programa Preventivo en Establecimientos Escolares, que en su Sitio Web declaran:
"Contribuir a mejorar la calidad de vida de los estudiantes promoviendo el bienestar a través de acciones de prevención para fortalecer factores protectores y disminuir los de riesgo, a fin de evitar el consumo de alcohol y drogas en población escolar.
El sistema propone vincular las estrategias y acciones preventivas de la oferta programática SENDA en la lógica del Plan de Mejoramiento Educativo (PME) que impulsa el Ministerio de Educación y en donde los establecimientos diseñan e implementan planes de acción.
Para esto, se identifican 3 componentes a ser desarrollados: Gestión Escolar Preventiva, Involucramiento Escolar y Vinculación con el Medio Social. Cada uno de éstos propone una serie de actividades que buscan contribuir al logro del objetivo del componente y por ende del programa en general. Con el fin de garantizar una intervención coherente y sustentable se estima pertinente que los establecimientos implementen los tres componentes"