miércoles, 29 de junio de 2016

Inglés en PRE-ESCOLAR, un dominio necesario

El idioma inglés es una de las principales herramientas a nivel mundial para la comunicación.
Aprender un segundo idioma en la etapa preescolar, no solo entrega a los niños la oportunidad de aprender y familiarizarse con el idioma, sino que también provee diversos beneficios que influyen de manera positiva al desarrollo de los niños como mejorar la capacidad de comunicación con sus pares, el desarrollo cognitivo, mejor concentración y atención selectiva, entre otros.


 A ensuciarse…
Los alumnos activan conocimiento previo mediante videos educativos sobre los números, participan de manera activa cantando la canción e imitando movimientos.
Los estudiantes de Pre-Kinder A, demuestran manejo de motricidad fina trabajando con masa hecha de harina, agua y tempera, para formar los números del 1 al 5.

“Motricidad refiere a movimientos voluntarios del cuerpo, coordinados por estructuras secundarias para poder llevarse a cabo. La motricidad fina es la coordinación de músculos, huesos y nervios para producir movimientos pequeños y precisos”.

El trabajo sirve para que los niños y niñas ejerciten sus articulaciones y musculaturas, además de adquirir de forma involuntaria nuevas palabras a su vocabulario en segunda lengua. Al estimular la audición y uso de palabras en un nuevo idioma, se producen cambios a nivel cerebral, que favorece la posterior adquisición de una segunda lengua y lo que es más importante el uso de esta en forma natural al igual que el idioma materno.


Education’s purpose is to replace an empty mind with an open one.” Malcolm S. Forbes

“El propósito de la educación es reemplazar una mente vacía con una abierta.” 

Contribución: Prof. Yasmíne Gana Pizarro