miércoles, 22 de junio de 2016

Historia viva

Se ha hecho tradicional en nuestra Escuela desde hace ya varios años, que la clase de Historia impartida por la Profesora Isabel Jarpa Vera, hace del estudio  histórico una experiencia en primera persona, en donde los estudiantes con sus apoderados hacen el esfuerzo para prepararse con los libretos de los personajes a representar y sus ropajes característicos de la época.


 Pero no sólo los apoderados aportan con las vestimentas, sino también preparan, estudian y presentan junto a sus hijos los hitos y personajes más importantes de la época a representar.





Esta actividad académica, se realiza frente a otros cursos acompañados con sus profesores de asignatura, incorporándose así a un mayor número de integrantes de la Comunidad educativa y con ello, promover y estimular el estudio de la historia nacional y/o universal que explican en parte, lo que somos hoy como sociedad.



Avances científicos por sobre todas las cosas se presentó en esta oportunidad, avances en la astronomía, matemáticas, arte, política, religión ocurridas en el Renacimiento, muchos de ellos con vigencia hasta nuestros días.



Con la masificación universal del conocimiento, personificado por Gutemberg y su  trascendental invento: LA IMPRENTA, se completó esta nueva versión de la historia viva, que una vez más nos sorprende como comunidad. La Dirección del Establecimiento felicita a todas y todos los integrantes de los 8vos años, dirigidos por nuestra Profesora Isabel Jarpa.