miércoles, 16 de noviembre de 2016

Da Vinci - 8vos Básicos

Los 8vos Básicos a cargo de sus Profesoras Jefe Isabel Jarpa Vera y Flor Martínez Marchant, fueron llevados a la exposición "Da Vinci" en Casas de lo Matta, Santiago, por iniciativa de la Profesora Carolina Rubio Soto, encargada de la Asignatura de Tecnología de estos cursos.



Da Vinci, La exhibición
Objetivo General
Conocer e interactuar con inventos, máquinas y artefactos diseñados en el siglo XVI, cuyos principios técnicos continúan vigentes en la actualidad.



 Interactuando con "La Gioconda", llamada también "La Mona Lisa"Su nombre, La Gioconda (la alegre, en castellano), deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo de Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini, de donde viene su otro nombre: Mona (señora, del italiano antiguo) Lisa.

 Objetivos Específicos
- Conocer la vida y obra de Leonardo Da Vinci mediante multimedia.
- Observar bosquejos de inventos creados por Da Vinci que en el siglo XVI no pudieron ser llevados a cabo por falta de tecnologías.
- Interactuar con máquinas y artefactos diseñados en el siglo XVI y construidos en la actualidad.
- Apreciar y valorar el legado de Leonardo Da Vinci y la Trascendencia cultural en la actualidad.

 El león mecánico de Da Vinci, una compleja máquina con movimiento a cuerda.

 El primer teclado portátil



 Nuestra Profesora Carolina, nos cuenta de esta visita:" Esta muestra es única en el mundo, ya que los manuscritos de Leonardo da Vinci fueron decodificados y construidos por artesanos italianos. Qué gracia tiene ésto?, muchos de los artefactos que diseñó Da Vinci, no pudieron construirse en su tiempo, ya que no existía la tecnología adecuada en esa época. Actualmente esta muestra es itinerante a nivel mundial, lo que deja a nuestra Escuela Naciones Unidas una vivencia única e irrepetible."