lunes, 28 de noviembre de 2016

Viaje intercambio Cultural a Ñiquén

Recogiendo una invitación de David Álvarez Vega, Director ESCUELA DE ÑIQUÉN ubicada en la región del Bío-Bío, nuestro Director José Miguel Sanhueza Tillería gestionó este primer viaje de Intercambio Cultural.  Coincidió para sorpresa nuestra, que el Sr. Álvarez es Ex-Alumno de la Escuela Naciones Unidas de Valparaíso.

Fue un preparativo de meses, desde que el Profesor del Taller de Música Francisco Pinto Torres fuera contactado por el Director Álvarez, terminada una presentación de este Taller en la Plaza Cívica de Valparaíso.
 A punto de comenzar el viaje. Acompañaron al Taller nuestro Director José Miguel Sanhueza, los Docentes Ricardo Bañados Ralil, Carolina Rubio Soto, Francisco Pinto Torres (Director Musical) , los Asistentes de Educación Ricardo Jiménez Zúñiga (Taller de Radio y Sonorización), Ma.Inés Sepúlveda Alarcón. Algunas Apoderadas fueron consideradas e invitadas, para que sus hijas e hijos pequeños pertenecientes al taller de música, pudieran participar y vivir esta linda experiencia.

 Ya embarcándose rumbo a Ñiquén.
 Ya embarcados y atentos a la lista que controla nuestro Director.

...y partieron..!!  Deseándoles un muy buen y lindo viaje.  En la foto, la Srta. Hildegard Varas (UTP) y la Educadora Erika Aguilera, principal encargada administrativa de este viaje.

Comenzando la jornada en Ñiquén, con un buen desayuno.


 En todos los preparativos antes de una de las dos presentaciones programadas para la Escuela y para la Comuna.



En plena presentación, que a juicio de todos los presentes, resultó excepcional.

 El grupo dejando registro de la experiencia de intercambio cultural.
 El momento de las formalidades. Ambos directores presidiendo el encuentro.

Nuestro Director recibe regalo hecho por los Alumnos de Ñiquén para nuestra Escuela.



 Nuestro Director en la formación de los días Lunes, hace mención del exitoso viaje, presentando además los regalos recibidos por dicho intercambio cultural de dos escuelas públicas.
 El Profesor Ricardo Bañados sosteniendo en alto el cuadro hecho por estudiantes de Ñiquén.