viernes, 28 de abril de 2017

Día del Libro - Creación Literaria 8vos Básicos

Como parte de la Asignatura de Lenguaje de los Octavos años, su Profesora Sra. Daisy Torres Pérez promovió la creación literaria de sus estudiantes. Un breve cuento en el cual debían aplicar sus conocimientos adquiridos en clases.

Ante el buen trabajo logrado por los estudiantes, algunos de ellos sobresalieron de forma destacada, ante los cuales la Profesora Daisy compartió ese trabajo con una colega académica de la Universidad de Playa Ancha Sra. Yanina Rivera Pereira, quien a su vez felicitó el nivel del trabajo, destacando dos que superaron las expectativas.

Nuestro Director quiso presentar las felicitaciones de la Escuela por el logro en la creación literaria de los 8vos. Básicos, recalcando la importancia del trabajo realizado por ambos cursos, siendo el Lenguaje, uno de los aspectos basales que facilita el aprendizaje de todas las áreas del conocimiento.

 
Los mejores trabajos, destacados en su forma y fondo, fueron los que realizaron las alumnas Allison Sepúlveda Arenas del 8°B y Dayana Lizana Zárate del 8°A, quienes recibieron de manos del Director Sr. Sanhueza un reconocimiento a nombre de su Profesora Daisy Torres P. y por supuesto de toda la Comunidad de la Escuela Naciones Unidas de Valparaíso.

 Prof. Daisy Torres P., Allison Sepúlveda A. (8B), Dir.José Miguel Sanhueza T., Dayana Lizana Z. (8A) y Profesora Sofía Donoso, quién fue la encargada de amenizar la jornada de Cuenta-Cuentos para los cursos que visitaron la Biblioteca "Marcela Paz".
Un fragmento de uno de los cuentos.