jueves, 4 de mayo de 2017

Seguridad personal - ¡SIEMPRE ATENTOS!

Con éxito hemos enfrentado el período de sismos que afectó recientemente a la Quinta Región. El operativo interno de cuidado y evacuación funcionó. Para actualizar y perfeccionar dicho protocolo, la Dirección ha dispuesto una evaluación del personal sobre ellos a la luz de haber sido realizados no en un simulacro, sino con situaciones reales. ¡SIEMPRE ATENTOS!

Por otro lado, la creciente popularidad del peligroso "juego de la ballena azul", también nos tiene ¡SIEMPRE ATENTOS!. Esta nueva perversa creación que se difunde a través de internet ( http://www.24horas.cl/nacional/diputados-presentan-proyecto-de-ley-tras-masificarse-el-juego-de-la-ballena-azul-2373464 ) y que vulnera especialmente a pre-adolescentes y adolescentes, embaucándolos para que se infrinjan auto-castigos, cortes e inclusive se provoquen el suicidio.
Nuestra Escuela está tomando todas las precauciones e interviniendo ante la más mínima sospecha. Profesores Jefes, Inspectoría, Psicología y Asistencia Social en primera línea tienen el mandato de la Dirección para asegurar el cuidado de todo el alumnado. 
Instamos a nuestros Apoderados también a estar ¡SIEMPRE ATENTOS!, conversando más con sus hijos y revisando en profundidad conductas de aislamiento respecto de la familia.