lunes, 12 de noviembre de 2018

Geometría en 5tos y 7mos Básico

"UNA MIRADA DIFERENTE Y ENTRETENIDA DE APRENDER GEOMETRÍA" se llamó la capacitación que realizó el Museo Interactivo Mirador, en el cual participó nuestra Docente Sra. Daisy Torres y que ha aplicado hasta ahora en cursos de 5° y 7° Básico, con una participación muy activa de los estudiantes.
MIM: "Se proyecta como un curso exploratorio donde los y las docentes, a través de la indagación con diversos materiales y recursos, podrán aprender haciendo con el sello experiencia MIM; a visualizar, construir y razonar frente a los cambios y los invariantes en las figuras 2D y 3D en entornos reales y geométricos; desarrollar las competencias para gestionar sus clases con estrategias innovadoras y evaluar los aprendizajes."
 Esta actividad profesional docente conecta con los objetivos de las Bases Curriculares desde 1º a 6º básico con énfasis en una geometría dinámica y activa, centrado en el conocimiento de las figuras 2D y 3D y sus transformaciones. Del mismo modo presenta una mirada estética y lúdica de las formas en la naturaleza y en la creación humana.