jueves, 19 de mayo de 2016

Educación Musical temprana


La estimulación temprana en los primeros niveles educativos de nuestro país, son determinantes para el futuro desempeño académico y adecuado crecimiento integral de las niñas y niños. En los niveles de Pre-Escolaridad, nuestra Escuela Naciones Unidas implementa cada año diversos talleres que tienen por finalidad lograr una motivación por el aprendizaje.



 Estudios científicos han probado que la iniciación musical a temprana edad, facilita los procesos cognitivos de los niños. La práctica de este arte no sólo es entretenido, sino que potencia las aptitudes generales, condición que permite que estos niños posean una ventaja académica por sobre aquellos que no practican la música.
 Aprovechando la curiosidad natural de niñas y niños, el Profesor guía el acercamiento con los instrumentos musicales que cuenta la escuela. Luego, hace participar en dinámicas con el uso de instrumentos fundamentalmente rítmicos.

 El Profesor Francisco Pinto Torres es el encargado de desarrollar los Talleres de Música y dentro de los niveles de Pre-Kinder y Kinder, se le ha confiado la enorme responsabilidad de introducir en la práctica musical a todos los estudiantes, sin exclusión.