miércoles, 11 de mayo de 2016

VELOCIDAD LECTORA

Como parte fundamental para los aprendizajes, se encuentra la Lectura. Primero hay que lograr que los estudiantes posean una lectura fluida, aún enfrentando la aparición de palabras nuevas y/o extensas. La VELOCIDAD LECTORA entonces, persigue arraigar el dominio básico y paulatino del lenguaje. Como etapa siguiente, se debe incorporar la COMPRENSIÓN LECTORA, factor primordial para ser utilizado al enfrentar nuevos conocimientos en todas las asignaturas.

Prof. Ma.Teresa Aguilera Díaz, en pleno Control

Nuestra Escuela paulatinamente y desde hace varios años, ha incorporado el ejercicio y la evaluación mensual de la Velocidad y Calidad Lectora en todos los niveles, planificado, coordinado y aplicado por nuestra Jefa de Unidad Técnica Srta. Hildegard Varas Barrera y la Profesora Srta. Erika Aguilera Riquelme. Este año 2016 y trabajando con APTUS, pretendemos lograr mejores resultados en el dominio básico del lenguaje, condición fundamental para alcanzar mejores aprendizajes en todos los sub-sectores. Las encargadas de la evaluación, son las responsables de Biblioteca Sra. Violeta Gómez Herrera y la Prof. Ma.Teresa Aguilera Díaz.


En cada reunión de apoderados, nuestra escuela insta a las familias a motivar la lectura y el ejercicio de ésta, ya que con esta valiosa ayuda sus hijas e hijos aumentarán sus oportunidades en el actual mundo que vivimos.