viernes, 9 de junio de 2017

Jornada "Movámonos por la Educación Pública" en CORMUVAL

Con la asistencia de Consejos Escolares y Directivos de los establecimientos educacionales dependientes de la Corporación Municipal de Valparaíso, la Dirección Provincial de Educación a cargo del Sr. José Manuel Jiménez organizó este encuentro para informar los hitos y situaciones más relevantes del Proyecto "Movámonos por la Educación Pública". Esta jornada se realizó en dependencias del Liceo N°2 el Martes 6 de Junio 2017, a la cual asistió también nuestra escuela representada por el Inspector General Sr. Alejandro Muñoz Magerkurth.

Mauricio Álvarez, "Movámonos...", del nivel central del MINEDUC fue uno de los encargados de canalizar la información de estado de este programa para las versiones 2016 y 2017 respectivamente.

El Sr. Álvarez explicó que "se espera dar un mayor sentido pedagógico a la iniciativa este año, reactivando además los Consejos Escolares. Se subieron a la plataforma cerca de 15.000 proyectos a nivel nacional." El ítem Infraestructura se sacó de lo postulable argumentando que ese ítem es de cargo del empleador. Este argumento justifica la menor asignación de recursos por escuela, argumento que fue criticado por la audiencia.


Por último, la representante de la CORMUVAL Sra. Ma. Eliana Díaz indicó que hay plazo hasta el mes de Octubre 2017 para finalizar la implementación de la versión 2016. Los fondos de la versión 2017 se espera recibirlos en el transcurso del segundo semestre del presente año.

Mucho se recalcó el plantear proyecto 2017 no como solución, sino como una NECESIDAD PEDAGÓGICA...!!